En el día de ayer, 4 de mayo, en la Biblioteca Pública del Estado «Jesús Delgado Valhondo» de Mérida, tuvieron lugar estas Jornadas Técnicas, que permitieron analizar el presente y futuro del sector con profesionales y agentes claves para el desarrollo del modelo de atención.

El proyecto EuroAGE2 pretende capitalizar los resultados obtenidos en el proyecto EuroAGE mediante la generación del conocimiento necesario para desplegar el uso de las tecnologías desarrolladas con un modelo de acción específico que garantice la aceptación por usuarios y profesionales, a la vez que cause un impacto positivo en la calidad de vida de las personas mayores mediante su estimulación física, cognitiva y social.

En esta ocasión, el proyecto EUROAGE2 ha contado con la colaboración de ASOREX, que es una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro, que agrupa a 27 centros privados de atención a mayores y dependientes de la región. Su misión es mejorar de forma conjunta la atención y cuidados, así como mejorar la calidad y competitividad del sector. En conjunto, ASOREX aglutina cerca de 3.000 camas sociosanitarias, y servicios de proximidad como centros de día y de ayuda a domicilio, concertados en gran parte con el Servicio Extremeño de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

En el desarrollo de la jornada, que contó con más de 150 personas, destacar la ponencia magistral a cargo de D. Josep de Martí Vallés, Director de Inforesidencias.com, que despertó un gran interés entre el público asistente. Por otro lado, en la mesa de debate regional, con integrantes de cada uno de los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura, se hizo un recorrido por los datos relativos al sector en nuestra región y desarrollaron sus propuestas de futuro para el sector de la dependencia.

El Proyecto EuroAGE2, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la sexta convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y tiene una duración de 18 meses.