El pasado 23 de junio, en el marco de EuroAGE2, se ha llevado a cabo esta jornada de cierre del proyecto en el Instituto Politécnico de Guarda.

La jornada, con más de 60 asistentes, se ha planteado en dos bloques, uno centrado en la promoción del envejecimiento saludable y por otro lado, en la tecnología y la
innovación social.

En el primer bloque, diferentes ponentes de distintas entidades de Portugal, han analizado el envejecimiento saludable desde diferentes perspectivas, la educación, la estimulación cognitiva y la capacidad funcional y la actividad física. Finalizando, con una mesa redonda donde se analizaron las perspectivas de futuro. En el segundo bloque, la jornada se ha centrado en la tecnología y la innovación social como herramientas para mejorar la calidad de vida de los mayores, presentando diferentes proyectos desarrollados en el marco de la promoción del envejecimiento activo y saludable, algunos como casos de éxito, y otros que se están desarrollando en este momento.
Además, en el transcurso de la jornada, y de forma paralela, se ha llevado a cabo la reunión de cierre del proyecto. También, la Universidad de Extremadura, como coordinador del consorcio, ha presentado los resultados obtenidos en EuroAGE2. Este proyecto, pretende capitalizar los resultados obtenidos en el proyecto EuroAGE mediante la generación del conocimiento necesario para desplegar el uso de las tecnologías desarrolladas con un modelo de acción específico que garantice la aceptación por usuarios y profesionales, a la vez que cause un impacto positivo en la calidad de vida de las personas mayores mediante su estimulación física, cognitiva y social.
El Proyecto EuroAGE2, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la sexta convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y
tiene una duración de 18 meses.