El proyecto EuroAGE2 continúa avanzando en su misión de promover el envejecimiento activo y saludable a través de la implementación de tecnología innovadora. Durante los días 29 y 30 de mayo de 2023, el equipo de EuroAGE2 realizó una visita a varios centros colaboradores en Guarda y Castelo Branco, Portugal, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los usuarios y establecer las bases para la implementación exitosa del proyecto.

El primer día de la visita, los expertos del proyecto, Juan Rodríguez Mansilla, Elisa María Garrido Ardila, María Jiménez Palomares y Blanca González Sánchez, junto con los acompañantes Claudia y Hermelinda del Instituto Politécnico de Guarda, se dirigieron a la residencia de mayores de Castinheira. Durante la visita, se llevó a cabo una prueba de dispositivos y  valoraciones iniciales a los usuarios. Además se brindó una detallada explicación de la metodología del proyecto, resolviendo las dudas y proporcionando el protocolo necesario para su implementación.

Posteriormente, el equipo se trasladó a la residencia de mayores Os amigos de Arrifana, donde nuevamente se llevaron a cabo pruebas de dispositivos y se explicó la metodología del proyecto. Aunque las valoraciones iniciales aún no habían comenzado, se estableció una comunicación directa con el personal para proporcionarles toda la información necesaria y resolver cualquier duda que tuvieran. La visita también incluyó una reunión en la Escuela Politécnica de Guarda.

El segundo día, con la compañía de Rodrigo del Instituto Politécnico de Castelo Branco, se visitó la residencia de mayores de Castelo Branco. Allí se llevaron a cabo pruebas de dispositivos y se evaluó la situación en relación al personal disponible, identificando algunas dificultades para llevar a cabo las valoraciones y tratamientos.

La última visita se realizó en la residencia de mayores de Vila Velha de Ródão, donde se realizaron pruebas de dispositivos y se informó sobre el progreso de las valoraciones iniciales. Se estimó que las valoraciones se completarían a finales de junio, lo que permitiría comenzar la intervención en julio. Al igual que en las visitas anteriores, se brindó una explicación detallada de la metodología del proyecto y se resolvieron las dudas del personal.

El proyecto EuroAGE2 continúa avanzando con paso firme, estableciendo alianzas y trabajando de cerca con los centros colaboradores para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que promuevan el envejecimiento activo y saludable en la comunidad de personas mayores.