El pasado viernes 21 de abril, parte del equipo RoboLab-UEx visitamos la Residencia El Encinar Las Cruces en Don Benito (Badajoz) como parte del proyecto EuroAGE2. Nuestro equipo ha sido muy bien recibido por la directora, María del Mar Nieto Nieto, y los profesionales que trabajan en el centro, entre ellos Claudio Bravo Henao (Terapeuta Ocupacional), Carmen Lambea de Jesús (Terapeuta Ocupacional), Mª Palmira García Muñoz (Fisioterapeuta) y Leticia Ortíz Paredes (Psicóloga).

Como parte del modelo de acción desarrollado en EuroAGE2, durante la visita hemos tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y ver las salas de intervención de terapia ocupacional, fisioterapia e hidroterapia, así como las zonas comunes como comedores, zonas de recreo, el vestíbulo de entrada y los espacios administrativos.  Recibimos una visión general de la organización de la residencia, sus actividades diarias y las actividades especiales para conmemoraciones o diferentes situaciones a lo largo del año. También se nos ha informado sobre las terapias que ofrece la residencia y cómo están organizadas.

Los profesionales del centro se han mostrado en todo momento muy colaboradores y dispuestos a ayudar al proyecto, resolvimos todas sus dudas. ¡El inicio de la investigación con los usuarios de este centro está cada vez más próximo!