En esta reunión que se ha celebrado de manera online este lunes 13 de marzo, se ha hecho un balance del trabajo llevado a cabo en los últimos meses, así como, se han programado las siguientes acciones a realizar.

El proyecto EuroAGE2 centra su actividad en la capitalización de los resultados del proyecto finalizado EuroAGE, a través de la creación de un modelo de acción para el despliegue de diferentes sistemas robóticos asistenciales y plataformas de juegos serios que usan las actividades de la vida diaria para la estimulación física y cognitiva de los mayores. Fomentando la vida autónoma saludable mediante la integración de las tecnologías y el conocimiento desarrollado en el anterior proyecto.

En la reunión participaron; el Instituto Politécnico da Guarda por la parte portuguesa, y por parte española, a parte de la Universidad de Extremadura, que lidera el proyecto, participaron el Clúster Sociosanitario de Extremadura y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

En este encuentro se trataron diferentes puntos; como la exposición de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses, entre ellas, el despliegue de los prototipos en los centros de mayores, tanto de España como de Portugal, que en este momento se encuentran en evaluación.

El Proyecto EuroAGE2, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la sexta convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y tiene una duración de 18 meses.