El proyecto EuroAGE2, dedicado a la promoción del envejecimiento saludable y activo en Europa, estuvo presente, en voz de su Investigador Principal, Pedro Núñez, en la mesa de intercambio tecnológico en el área de los cuidados y la economía plateada. El evento tuvo lugar en la ciudad de Almendralejo el 8 de febrero y fue organizado por  FUNDECYT-PCTEX, a través de la Oficina de la Transferencia Específica “Gobernanza de la RIS3 Extremadura 2027 y las EDP” y en colaboración con Aging 2.0.

Junto con EuroAGE2, participaron otros grupos y organizaciones líderes en el ámbito de la economía plateada y los cuidados en Extremadura, como la ADIPER u otros grupos de investigación de la Universidad de Extremadura.

Durante la mesa redonda, los expertos debatieron acerca de la importancia de fomentar el desarrollo de tecnologías y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores, al mismo tiempo que se promueve un enfoque más sostenible y rentable en el ámbito de la atención sanitaria y social.

EuroAGE2 destacó la necesidad de integrar soluciones tecnológicas innovadoras en la atención a las personas mayores, enfocándose en la prevención, el seguimiento y la intervención temprana en situaciones de riesgo para la salud. Además, resaltó la importancia de la colaboración entre distintos actores y sectores para promover la innovación y el desarrollo en este ámbito.

La participación de EuroAGE2 y los demás expertos en la mesa de intercambio tecnológico fue un claro indicador del interés creciente en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la economía plateada y los cuidados, y de la necesidad de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los distintos actores implicados.