El proyecto EuroAGE2, enfocado en el despliegue de tecnologías innovadoras para la promoción del envejecimiento activo en la región EuroACE, ha presentado hoy sus prototipos en un evento en el que se buscaban sinergias para futuras colaboraciones entre instituciones del ámbito nacioanl.

Durante la presentación, se destacó la importancia de fomentar una nueva vida para las personas mayores, en la que puedan aumentar su independencia en el hogar a través de tecnologías asistivas, como robots o sensores en el hogar. El proyecto EuroAGE2 se enmarca en esta visión, proponiendo soluciones tecnológicas para facilitar la vida cotidiana de las personas mayores y mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, se iniciarion las primeras conversaciones con ASPRODES y Plena Inclusión Extremadura, organizaciones que trabajan en la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. También se exploraron oportunidades de colaboración con el proyecto MICASA, que busca promover la innovación social y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El proyecto EuroAGE2 continúa trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la promoción del envejecimiento activo en la región EuroACE, y espera seguir sumando colaboraciones para lograr su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la región.

Regenerate response