A finales de 2022, los socios del proyecto EuroAGE2 establecieron la metodología para el despliegue de las tecnologías desarrolladas en los centros colaboradores de España y Portugal, consistentes en diferentes plataformas de juegos serios que usan las actividades de la vida diaria para la estimulación física y cognitiva de los mayores. Una vez realizada la puesta a punto de todos los prototipos que se van a utilizar para realizar los estudios en los centros colaboradores, desde inicios del 2023 se está llevando a cabo la instalación de los mismos en las residencias de mayores y centros de día de Extremadura y Portugal, actuando el CCMIJU como coordinador de dicho despliegue y montaje. Se ha comenzado por los centros colaboradores de Extremadura, realizando la instalación de varios prototipos en el Centro de día Conde de Alyó de Navalmoral de la Mata, la Residencia de Mayores el Encinar de las Cruces de Don Benito, y la Residencia de Mayores CK Senior San Roque de Talarrubias.

El Proyecto EUROAGE2 pretende desarrollar un conjunto de experiencias a través de la integración de diferentes herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la esperanza de vida saludable. Con el despliegue de estas herramientas en los centros colaboradores, existirá un acompañamiento continuo por parte de los técnicos y profesionales del consorcio con el doble objetivo de, por un lado, recapitular datos que den valor a la propuesta en cuanto a robustez de las herramientas, así como aceptación de las mismas por parte de los usuarios y profesionales; por otro lado, facilitar a los profesionales y usuarios el apoyo continuo necesario para actualizar los contenidos.

El proyecto liderado por la Universidad de Extremadura, a través del grupo de investigación de Robótica y Visión Artificial (RoboLab) de la Escuela Politécnica, cuenta con la participación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Instituto Politécnico de Castelo Branco, el Clúster Sociosanitario de Extremadura y el Instituto Politécnico da Guarda.

EUROAGE2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la sexta convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y tiene una duración de 18 meses.

El CCMIJU coordina los montajes de los prototipos del proyecto POCTEP EuroAGE2 en residencias de mayores de España y Portugal