Nos complace anunciar la participación del proyecto EuroAGE2 en las II Jornadas sobre envejecimiento activo, organizadas por el prestigioso Instituto Politécnico da Guarda. Este evento, que se llevará a cabo el 23 de junio de 2023, representa una oportunidad para compartir conocimientos e intercambiar ideas sobre el envejecimiento activo.

El envejecimiento activo es un tema cada vez más relevante en nuestra sociedad actual, y el proyecto EuroAGE2 se encuentra a la vanguardia de la innovación tecnológica en este campo. Nuestro objetivo principal es utilizar la tecnología como aliada para estimular tanto la mente como el cuerpo de las personas mayores, promoviendo así una vida plena y saludable durante la tercera edad.

En las jornadas, el coordinador del proyecto, Pedro Nuñez, investigador del grupo RoboLab de la Universidad de Extremadura, presentará los resultados y avances alcanzados por EuroAGE2. Nos enfocaremos en cómo la tecnología puede ser una herramienta eficaz en la estimulación cognitiva y física de las personas mayores, mejorando su calidad de vida de manera significativa.

Además, contaremos con destacados expertos en el campo del envejecimiento activo, como Luis Jacob, presidente de la RUTIS (Associação Rede de Universidades da Terceira Idade), y Maria Miguel Barbosa, investigadora de la Universidad do Porto y de la Universidad da Beira Interior. Su experiencia y conocimientos multidisciplinarios aseguran un evento enriquecedor y de alto nivel académico.

Si eres un profesional, investigador o simplemente tienes interés en el envejecimiento activo y las últimas tendencias en estimulación cognitiva y física, esta es tu oportunidad de aprender y descubrir cómo la tecnología puede contribuir al bienestar de las personas mayores. Te invitamos a inscribirte en las II Jornadas sobre envejecimiento activo y unirte a esta comunidad dedicada a promover el envejecimiento saludable.

¡Te esperamos en las II Jornadas sobre envejecimiento activo para compartir conocimientos y fomentar un envejecimiento activo y saludable!

Inscríbete aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2qIIm06rJhiXkNRicIDFXzlSPIjeeDIjO-FpVEOhzfbfnnw/viewform